Si deseas iniciar tu propio negocio y has pensado en tener tu taller mecánico, estos consejos te ayudarán mucho. En ocasiones cuando pensamos en emprender un negocio, no tomamos en cuenta algunos aspectos muy importantes. A continuación, te damos algunas ideas para que las analices y puedas iniciar con ese proyecto que tienes en mente.
Como ya sabes el servicio automotriz es muy grande y abarcarlo sería muy difícil o casi imposible. Para ello debes elegir una especialidad, por ejemplo: una llantera, hojalatería y pintura, mecánica exprés o mecánica general. Elegir una especialidad es uno de los primeros pasos que tienes que dar, para poder continuar con el inicio de tu negocio.
El lugar es uno de los puntos clave para el éxito de un negocio, en caso de un centro de servicio automotriz, debes pensar en un lugar donde haya un flujo abundante de automóviles y tu negocio sea fácil de localizar. Busca que tu taller esté cerca de otros negocios que pertenezcan al ramo automotriz.
La selección de tu personal es uno de los procesos más delicados a los que te enfrentarás. Para esta actividad toma en cuenta la experiencia y recomendaciones que la persona tenga (hacer una elección del personal puede definir, el buen rumbo de tu negocio).
Posteriormente elige a los mecánicos responsables de cada reparación, por ejemplo, si te dedicaras a mecánica general, deberías tener a un especialista en llantas (por ejemplo) y otro especialista en sistemas eléctricos.
Puedes utilizar un documento de Word o Power Point para enumerar el proceso que tu personal seguirá ante la llegada de un cliente. A continuación, te damos una lista con algunas cosas que necesitarás:
Usar un programa o Aplicación para Pc y celular como AppTaller resolverá fácilmente esta tarea.
Probablemente has pensado en ponerle tu apellido como nombre o algo parecido. Después de que hayas decidido el nombre, puedes contratar los servicios de un diseñador gráfico para que haga tu logotipo con un toque más profesional.
Con una lista de los materiales que necesitas sera más fácil saber en lo que necesitas invertir y de esta manera no saldrás de presupuesto.
Nos referimos en este caso al registro de un contrato de adhesión, el registro de tu marca, permisos de operación, etc.